Allá por octubre de 2016, con el inicio del curso, comenzó su
andadura la quinta edición de la revista educativa digital
EduCan2.0. Un número que, como es habitual, se presentaba con un
editorial cuyo hilo conductor en ese caso fue la escuela pública en nuestro país: su evolución en los últimos 30 años, su situación actual y los factores internos y externos que más la condicionan.
Meses después, cuando concluye este curso, traemos este índice de ese quinto número de EduCan2.0 como colofón a la espera de la sexta edición de esta revista educativa que, de nuevo en octubre, verá su nacimiento con un nuevo editorial.
Todo un logro alcanzar el sexto año de este proyecto, algo que habría sido imposible conseguir sin los colaboradores que nos han dejado sus opiniones, han respondido a nuestros cuestionarios o nos han descrito sus vivencias y experiencias educativas. A todos ellos y a cuantos nos leéis os animamos de nuevo a enviarnos más colaboraciones para este nuevo número de EduCan2.0.
Meses después, cuando concluye este curso, traemos este índice de ese quinto número de EduCan2.0 como colofón a la espera de la sexta edición de esta revista educativa que, de nuevo en octubre, verá su nacimiento con un nuevo editorial.
Todo un logro alcanzar el sexto año de este proyecto, algo que habría sido imposible conseguir sin los colaboradores que nos han dejado sus opiniones, han respondido a nuestros cuestionarios o nos han descrito sus vivencias y experiencias educativas. A todos ellos y a cuantos nos leéis os animamos de nuevo a enviarnos más colaboraciones para este nuevo número de EduCan2.0.
Aquí puedes encontrar los contenidos que han ido apareciendo en el
número 5 de la Revista educativa digital EduCan2.0, desde octubre de
2016 a junio de 2017. Sólo tienes que pinchar sobre los enlaces para
ampliarlos.
- Editorial.
- Opinión:
- Aprender idiomas, ¿para qué? ¿por qué?, por Juan Luis Gómez Carvajal.
- La paradoja de los exámenes, por Pablo Póo Gallardo.
- Apuntes sobre la importancia de la formación artística en la educación básica, por Jesús Rubio Jiménez.
- Una educación con caricias y emociones, por Fátima Ayala Marín.
- El profesor de universidad, clave para superar los retos de Bolonia. Por Juan Antonio Prieto Velasco.
- Sección docente:
- ¡Que lean lo que quieran!, por Pablo Poó Gallardo.
- Educación artística y conciencia social (1), por Aureliano Sáinz Martín.
- Educación artística y conciencia social (2), por Aureliano Sáinz Martín.
- Actividad integrada bilingüe en el CEIP Gran Capitán, por Ana Luque Pérez.
- Matemáticas integradas, por José Alfonso Rueda Jiménez.
- Matemáticas, ¿la asignatura preferida? Método ABN en el CPR Tiñosa, por Rafael Pérez Luque.
- La aventura de aprender matemáticas, por José Antonio Pérez y Antonio Urbano.
- EduCan2 por España:
- Julio Dotor García-Moreno, profesor de Física y Química en el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real.
- Erasmuseando:
- "Abriendo puertas a Europa": una experiencia de movilidad KA1. Por Rafael Mendoza Yusta.
- Objetivo Londres: integración y acogida de refugiados e inmigrantes en Europa. Por Francisco Roig Pérez.
- Punto de observación:
- Los efectos de la LOMCE: el extraño caso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento; por Jesús Rubio Jiménez.
- Personalización educativa como factor asociado al rendimiento académico en estudiantes de Formación Profesional, por Jorge Manuel Llamas Aragonés y Ana Rosa Garrido.
- Aprender en la exclusión social, por Kechu Aramburu.
- Entornos de aprendizaje matemático en los primeros niveles de la Educación Primaria. Recursos y actividades para desarrollar el sentido numérico y el cálculo reflexivo. Por Mª Teresa García Pérez.
- ¿Cómo nos iniciamos en el trabajo por proyectos? (1), por Gustavo Vegas Haro.
- ¿Cómo nos iniciamos en el trabajo por proyectos? (2), por Gustavo Vegas Haro.
- ¿Cómo nos iniciamos en el trabajo por proyectos? (3), por Gustavo Vegas Haro.
1 comentarios:
Enhorabuena por el otro año. A seguir remando en el interés.
Manuel Molina
CEP Priego-Montilla
Publicar un comentario