Estructura


EduCan 2.0 surge al calor de la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros”, que cuenta con una trayectoria centrada en la difusión y promoción de la cultura. Nuestro ánimo es el de divulgar el hecho educativo para que sea accesible al gran público. Nos dirigimos a todas las personas interesadas en la educación: padres, madres, alumnado, profesorado, colectivos, asociaciones... y público en general con el propósito de aproximar y difundir los aspectos de interés relacionados con la educación, su práctica y organización en los distintos niveles educativos.
El ámbito de difusión de la revista es internet y por tanto su contenido será accesible a todo el mundo. Se trata de un proyecto que aspira a contemplar todas las etapas y niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, universidad y otros tipos de enseñanzas desde una perspectiva muy ligada a la realidad de las aulas y de sus protagonistas.
Esta publicación se ofrece como cauce de expresión de las propuestas e inquietudes de un profesorado activo, preocupado y comprometido con la problemática educativa.

Para llevar a cabo estos objetivos, la revista está estructurada en una serie de apartados en función del contenido de cada uno de los artículos y colaboraciones:

  • Editorial. Su contenido está relacionado con un tema educativo de relevancia y servirá de hilo conductor para el tratamiento de otras secciones de la publicación.
  • Sección de opinión. Artículos relacionados con la temática de la editorial, elaborados por especialistas en la materia, colaboradores y personas interesadas en enviar sus comunicaciones a la dirección de la revista.
  • Cipión y Berganza van a la escuela. O los dos lados del espejo. En esta sección se presentan dos versiones sobre un mismo tema en formato entrevista, dando dos enfoques de la misma realidad educativa.
  • Noticias y vida de los centros. Espacio dedicado a la difusión de los proyectos, actividades y vida en general de los centros educativos.
  • Sección docente. El profesorado de todos los niveles educativos podrá publicar experiencias, proyectos, investigaciones y trabajos ligados a su labor docente.
  • Punto de observación. Artículos con aportaciones de personalidades relevantes en el mundo de la educación cuya opinión y protagonismo tienen un  significado especial.
  • Erasmuseando. Sección en la que nos acercamos, a través de un cuestionario, a estudiantes que se encuentran de Erasmus en otros países para conocer sus puntos de vista sobre el Programa Erasmus, sobre el lugar que los ha acogido y sobre sus propias vivencias.
  • A debate. Apartado en el que el consejo de redacción plantea, mediante enlaces y extractos de argumentarios, opiniones, textos legislativos, noticias, etc., dos visiones distintas sobre temas educativos de interés y actualidad.
  • Participación ciudadana. Los lectores pueden participar enviando sus opiniones, cartas, observaciones, indicaciones,... a los artículos publicados.

Cada número de la revista se inicia, a comienzos del curso académico, con la publicación del editorial, actualizándose con el resto de artículos de las distintas secciones hasta el momento del cierre del número para la finalización de ese curso. Tras ello, se crea una recopilación de todas las colaboraciones y se inicia el siguiente número.
Desde aquí animamos a todas las personas interesadas en el tema de la educación a participar aportando sus experiencias, exponiendo sus opiniones y enviando sus colaboraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario