Hablamos de educación



Cuando el poeta exclamó aquello de “somos lo que aprendimos” no estaba falto de razón. Nuestros pensamientos, nuestros actos, no dejan de ser el fruto del trabajo de todos los artesanos que, con mayor o menor tino, nos han ido formando. El mimbre, el artesano, el camino, el resultado; en esas estamos.
Sí, hablaremos de educación. 
Nuestra propuesta se asienta en la idea de dar a conocer el fenómeno educativo, de encontrar soluciones, puntos de vista comunes en el largo proceso de la instrucción.


A la sombra de la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros”, surge la revista EduCan2.0 como consecuencia de las inquietudes y preocupaciones  generadas entre algunos de sus miembros por el fenómeno educativo. 
EduCan2.0 aspira a convertirse en un nexo de unión entre todos los implicados en el proceso pedagógico. Maestros, profesores, psicólogos, padres, madres, tutores y, por supuesto, alumnos se convierten en los verdaderos protagonistas de la cuestión. De esta forma, la publicación tiene por objeto ser una vía de comunicación fluida que posibilite la difusión de los aspectos más relevantes relacionados con la educación y su praxis, tanto en los centros como fuera de ellos.
La revista se articulará en torno a un tema pedagógico de especial relevancia que será tratado con detenimiento a través de las distintas secciones (editorial, columnas de opinión, noticias y vida de los centros, voces ciudadanas...), dando lugar a una visión global que permite acercar al lector al corazón mismo del asunto tratado.
EduCan2.0 parte de la premisa de ser un instrumento divulgativo abierto y plural, no estando dirigida únicamente a los profesionales del ámbito. De esta forma, todos aquellos que sientan un mínimo interés por los temas que se abordan, podrán encontrar o arrojar a sus páginas un poco de luz en este complejo mundo que nos ocupa.
Nace la revista EduCan2.0, revista-herramienta, que esperemos les (nos) sea útil. 
Sólo serán si aprenden. Sólo aprenderán si le enseñamos.
Hay mimbres, pero mucho trabajo, ¿colaboras?

0 comentarios:

Publicar un comentario