Aquí puedes encontrar los contenidos que han ido apareciendo en el número 5 de la Revista educativa digital EduCan2.0, desde octubre de 2016 a junio de 2017. Sólo tienes que pinchar sobre los enlaces para ampliarlos.
- Editorial.
- Opinión:
- Aprender idiomas, ¿para qué? ¿por qué?, por Juan Luis Gómez Carvajal.
- La paradoja de los exámenes, por Pablo Póo Gallardo.
- Apuntes sobre la importancia de la formación artística en la educación básica, por Jesús Rubio Jiménez.
- Una educación con caricias y emociones, por Fátima Ayala Marín.
- El profesor de universidad, clave para superar los retos de Bolonia. Por Juan Antonio Prieto Velasco.
- Cipión y Berganza van a la escuela.
- Noticias de los centros:
- Sección docente:
- ¡Que lean lo que quieran!, por Pablo Poó Gallardo.
- Educación artística y conciencia social (1), por Aureliano Sáinz Martín.
- Educación artística y conciencia social (2), por Aureliano Sáinz Martín.
- Actividad integrada bilingüe en el CEIP Gran Capitán, por Ana Luque Pérez.
- Matemáticas integradas, por José Alfonso Rueda Jiménez.
- Matemáticas, ¿la asignatura preferida? Método ABN en el CPR Tiñosa, por Rafael Pérez Luque.
- La aventura de aprender matemáticas, por José Antonio Pérez y Antonio Urbano.
- EduCan2 por España:
- Julio Dotor García-Moreno, profesor de Física y Química en el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real.
- Erasmuseando:
- "Abriendo puertas a Europa": una experiencia de movilidad KA1. Por Rafael Mendoza Yusta.
- Objetivo Londres: integración y acogida de refugiados e inmigrantes en Europa. Por Francisco Roig Pérez.
- Bilingüízate:
- Atendiendo alumn@s:
- A debate:
- Punto de observación:
- Los efectos de la LOMCE: el extraño caso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento; por Jesús Rubio Jiménez.
- Personalización educativa como factor asociado al rendimiento académico en estudiantes de Formación Profesional, por Jorge Manuel Llamas Aragonés y Ana Rosa Garrido.
- Aprender en la exclusión social, por Kechu Aramburu.
- Entornos de aprendizaje matemático en los primeros niveles de la Educación Primaria. Recursos y actividades para desarrollar el sentido numérico y el cálculo reflexivo. Por Mª Teresa García Pérez.
- ¿Cómo nos iniciamos en el trabajo por proyectos? (1), por Gustavo Vegas Haro.
- ¿Cómo nos iniciamos en el trabajo por proyectos? (2), por Gustavo Vegas Haro.
- ¿Cómo nos iniciamos en el trabajo por proyectos? (3), por Gustavo Vegas Haro.
0 comentarios:
Publicar un comentario