Allá por octubre de 2015, con el inicio del anterior curso, comenzó su andadura la cuarta edición de la revista educativa digital
EduCan2.0. Un número que, como es habitual, se presentaba con un
editorial cuyo hilo conductor en ese caso fueron la iniciativas organizativas, didácticas y tecnológicas que se tratan de desarrollar en los centros educativos con la intención de motivar al alumnado para mejorar su rendimiento e impedir su abandono y fracaso escolar, así como la escasez y recorte de recursos económicos y humanos que, por otro lado, contribuyen a que ese objetivo no se pueda alcanzar.
Meses después, cuando amanece el nuevo curso, traemos este índice de ese cuarto número de EduCan2.0 como prólogo a la quinta edición de esta revista educativa que, en pocos días, verá su nacimiento con un nuevo editorial.
Todo un logro alcanzar el quinto año de este proyecto, algo que habría sido imposible conseguir sin los colaboradores que nos han dejado sus opiniones, han respondido a nuestros cuestionarios o nos han descrito sus vivencias y experiencias educativas. A todos ellos y a cuantos nos leéis os animamos de nuevo a enviarnos más colaboraciones para este nuevo número de EduCan2.0.
Meses después, cuando amanece el nuevo curso, traemos este índice de ese cuarto número de EduCan2.0 como prólogo a la quinta edición de esta revista educativa que, en pocos días, verá su nacimiento con un nuevo editorial.
Todo un logro alcanzar el quinto año de este proyecto, algo que habría sido imposible conseguir sin los colaboradores que nos han dejado sus opiniones, han respondido a nuestros cuestionarios o nos han descrito sus vivencias y experiencias educativas. A todos ellos y a cuantos nos leéis os animamos de nuevo a enviarnos más colaboraciones para este nuevo número de EduCan2.0.
Aquí puedes encontrar los contenidos que han ido apareciendo en el número 4 de la Revista educativa digital EduCan2.0, desde octubre de 2015 a junio de 2016. Sólo tienes que pinchar sobre los enlaces para ampliarlos.
- Editorial.
- Opinión:
- "Las vacaciones de la discordia", por Rafael Japón Luján.
- En defensa de los Programas de Diversificación Curricular, por Jesús Rubio Jiménez.
- Los deberes deben ser "ser niños", por Juan Rafael García Gámez.
- Rebelión en la mochila, por Sara Nevado Nevado.
- Hablar sobre educación no es educar, hablar sobre aprendizaje no es aprender, por Carolina Pérez Dueñas.
- Acoso escolar: mi experiencia, mi denuncia y mi petición, por Francisco José Molina Martín.
- Un libro para iniciar el cambio, por Valeriano Rosales Esteo.
- Sección docente:
- "DOMAN: La magia está en el niño, no en el método", por Livia Yolanda Molina-Bailén Luque, Pilar Medianero Rivas, Mª Ángeles Vidal Doncel e Inmaculada Nieto Córdoba.
- La igualdad a través del reciclado y la poesía, por Inma Ruiz Arana.
- ¡Qué experiencia con la ciencia en Educación Infantil!, por Inmaculada Calañas Continente.
- Las cooperativas escolares del CEIP Monte Albo, por Ángel García Bono.
- Yincana de las emociones, una alternativa en valores, por Inma Ruiz Arana.
- Clases de Tecnologías Creativas, por Francisco Javier León Nicolás.
- Aquí cabemos todos, por María Caballero Cobos.
- Actiludis, por José Miguel de la Rosa Sánchez.
- Taller de sueños en acción, por Miguel Ángel Herencia Cabezas.
- Erasmuseando:
- José Carlos Madrid Madrid, en la Universidad de Calabria.
- Una maestra cordobesa en Estonia, por Sara Nevado Nevado.
- Bilingüízate:
- Jesús Jiménez Merino, Jefe del Departamento de Educación Física del IES Inca Garcilaso.
- Atendiendo alumn@s:
- Julián Moreno Quesada, Profesor de Matemáticas del IES Inca Garcilaso.
- Francisco García Gascó, Profesor de Geografía e Historia del IES Sierra de Aras.
- Punto de observación:
- Cambios pedagógicos en el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, por Manuel del Árbol Sánchez.
- Aprender lenguas en el siglo XXI. Claves de la enseñanza plurilingüe en Andalucía, por Leonor María Martínez Serrano
- Un análisis de la identificación temprana de niños y niñas con altas capacidades en Andalucía, por Carmen Ruiz Martín y Rosario Ruiz Olivares.
0 comentarios:
Publicar un comentario