Allá por octubre de 2014, con el inicio de un nuevo curso, comenzó la
andadura de la tercera edición de la revista educativa digital
EduCan2.0. Un número que, como es habitual, se presentaba con un
editorial cuyo hilo conductor en este caso ha sido el desarrollo e influencia del plan de bilingüismo y otros programas educativos que la administración ha ido implantando en los centros de enseñanza.
Meses después, cuando el curso ya termina, hemos rebasado con creces nuestras pretensiones iniciales y hemos conseguido publicar cerca de treinta entradas, prácticamente una por semana.
Un logro que habría sido imposible de alcanzar sin los colaboradores que nos han dejado sus opiniones o nos han descrito sus vivencias y experiencias educativas. A todos ellos y a cuantos nos leéis os animamos de nuevo a enviarnos más colaboraciones para el próximo número de EduCan2.0, que echaremos a andar a partir de septiembre de 2015.
A continuación podéis encontrar los contenidos que han ido apareciendo en el número 3 de la Revista educativa ditigal EduCan2.0, desde octubre de 2014 a junio de 2015. No hay más que pinchar sobre los enlaces para ampliarlos.
Meses después, cuando el curso ya termina, hemos rebasado con creces nuestras pretensiones iniciales y hemos conseguido publicar cerca de treinta entradas, prácticamente una por semana.
Un logro que habría sido imposible de alcanzar sin los colaboradores que nos han dejado sus opiniones o nos han descrito sus vivencias y experiencias educativas. A todos ellos y a cuantos nos leéis os animamos de nuevo a enviarnos más colaboraciones para el próximo número de EduCan2.0, que echaremos a andar a partir de septiembre de 2015.
A continuación podéis encontrar los contenidos que han ido apareciendo en el número 3 de la Revista educativa ditigal EduCan2.0, desde octubre de 2014 a junio de 2015. No hay más que pinchar sobre los enlaces para ampliarlos.
- Editorial.
- Opinión:
- La universidad en tiempos de la crisis, por Juan Antonio Prieto Velasco.
- ¿Tratamiento A o B?, por Antonio Soriano Márquez.
- De maestros y el oficio de crear, por Salvador Camacho Pérez y Ana Mª Mendías Cuadros.
- Factores socio-culturales asociados a la implantación del bilingüismo educativo, por Jesús Rubio Jiménez.
- Proyecto José Saramago, por Víctor Pena Tejada.
- Implantación de Programas Educativos Bilingües: Acciones y Evaluación, por Mª Elena Gómez Parra.
- El juego de mesa como recurso educativo, por Víctor Barranco García.
- Reflexiones sobre el bilingüismo, por Manuel Gómez Rosales.
- Una aproximación a PISA, por José Antonio Pérez Pérez.
- ¿Para qué sirve mandar/hacer los deberes? Breve mirada a lo que dicen los estudios, por Antonio Soriano Márquez.
- Es la metodología, hombre... la metodología, por Jesús Cimarro Urbano.
- Cipión y Berganza van a la escuela.
- Noticias de los centros:
- Sección docente:
- Hay hombres que luchan un día..., por Pepa Polonio Armada.
- Conoce los caminos de tu pueblo, por Jesús Jiménez Merino.
- Gala Benéfica "Tú sí que cantas", con Ramón Gavilán García.
- Unas pinceladas sobre las Escuelas Europeas, por Javier Gómez Molero.
- El cómic en el aprendizaje del inglés (I), por Aureliano Sáinz.
- El cómic en el aprendizaje del inglés (y II), por Aureliano Sáinz.
- Erasmuseando:
- Álvaro Zafra, en la Universidad de Southern Mississippi.
- Jesús Márquez, en la Universidad Adam Mickiewic de Poznan.
- Mª Jesús Gálvez, en la Universidad de Perugia.
- Bilingüízate:
- Mª Dolores Gil Calero, Profesora de Inglés y Directora del IES Inca Garcilaso.
- Joaquín Sánchez Ruiz, Profesor de Francés y Coordinador Bilingüe del IES Ulia Fidentia.
- Miguel Ángel de la Fuente Frechoso, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales del IES Pay Arias.
- Guillermo Cotrina Cuenca, Profesor de Matemáticas del IES Miguel de Cervantes de Lucena.
- Araceli Molina Blázquez, Profesora de Geografía e Historia del IES Marqués de Comares de Lucena.
- A debate:
- Punto de observación:
- Desarrollo de Competencias Clave en el marco de una Metodología de Aprendizaje Autónomo, por Alfonso Rodríguez Guirao y Trinidad Jerez Montoya.
0 comentarios:
Publicar un comentario